¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

PEÑALBA, EN OBRAS

La fuente, la iglesia, el parque, San Roque, etc,... son varias las obras que desde hace un par de semanas están convirtiendo Peñalba en un pueblo nuevo, o por lo menos eso es lo que todos deseamos ver cuando terminen, pues lo que ahora abunda en el pueblo, son las zanjas, los escombros y las máquinas excavadoras.

La obras se estan concentrando sobre todo en la zona de la plaza, que es donde el pueblo va sufrir las mayores modificaciones. La más sonada y comentada por sus vecinos... la fuente. Se trata de uno de los elementos que más identifican al pueblo, y desde luego una de las excusas más recurridas cuando jugando al frontón no se llega a la pelota: "¡¡Fuente!!! (Algunos ya me entienden). Pues bien, la fuente tal y como la conocemos, o mejor dicho, tal y donde la conocemos, no la vamos a volver a ver, el motivo es que esta previsto que se traslade a otra zona de la plaza donde seguramente quedará mucho más vistosa y estorbará menos.

Y si la fuente llevaba años acompañandonos, más tiempo llevaban los dos chopos del parque, chopos que nos han visto crecer a todos, tanto niños como ancianos, pues hay quien aventura que la edad de estos árboles podría superar facilmente los dos siglos. La edad no perdona y su derribo se antojaba imprescindible pues se quiere reformar por completo el parque y mantener estos chopos cerca era peligroso.

Los jardines de la iglesia han pasado también a la historia pues tal y como ha podido comprobar PenalbaWeb, serán sustituidos por un suelo de adoquines que rodeará por completo toda la iglesia, que a su vez quedará protegida de los coches gracias a una hilera de pivotes que impedirá el estacionamiento en sus inmediaciones.

En lo referente al frontón también se verá sometido a modificaciones, pues se pretende reformar todo el suelo para mejorar el firme, y permitir así jugar mucho mejor.

No solo la plaza se vera afectada por las obras, pues tal y como han podido comprobar ya algunos durante la semana santa, en el otro extremo del pueblo también se estan llevando a cabo reformas, se esta asfaltando el barranco de San Roque y se estan construyendo aceras en la salida del pueblo dirección Madrid.

Hasta el momento estas son las principales mejoras que se van a llevar a cabo en el pueblo. Como se puede comprobar, la imagen del pueblo se va a ver sustanciamente modificada y PenalbaWeb irá informando en medida de lo posible sobre el transcurso de las obras.