¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

BIENVENIDOS A ¡¡PEÑALBA!! (OCT-10)

LAS OBRAS EN EL PUEBLO SE DAN POR FINALIZADAS

Desde que en el mes de abril las primeras máquinas hicieran acto de presencia en el pueblo, han sido varios los rincones y varias las calles que se han visto afectadas por las obras.

En primera instancia, la plaza, lo cuál ha significado un cambio radical de la imagen del pueblo, entre otras cosas por el traslado de la fuente, un emblema del pueblo que ahora ocupa su lugar en la cercanías del parque. De las inmediaciones de la ilgesia han desaparecido ya esos jardines que durante tantos años han acompañado su imagen, para darle el relevo a un empedrado de adoquines que viste los alrededores del templo.

El parque, por su parte, también ha sido totalmente renovado, desde el suelo hasta los componentes del mismo, dando lugar a un centro de ocio y diversión de lo más variado, tanto para los peques como los no tan peques, ya que en los alrededores has sido colocados unos equipos de gimnasia para que los vecinos del pueblo no pierdan la forma física.

Pero no sólo en las inmediaciones de la plaza, también en el resto del pueblo se han renovado rincones y reformado calles, como por ejemplo el camino del cementerio, asfaltado por fín, o las Éras, donde también el asfalto facilita ahora la circulación por sus inmediaciones. Y por su puesto la Érmita de San Roque, que ahora despide el pueblo con empedrado a sus pies y la carretera es bordeada por las nuevas aceras.