¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

PEÑALBA SUCUMBE A LA OLA DE FRIO(12-1-10)

 

El pasado fin de semana la península entera fue invadida por una ola de frío que hizo que casi la totalidad del pais registrase nevadas y temperaturas bajo cero.

Como era de esperar las baja temperaturas y las nieves también afectaron a Peñalba de San Esteban, que el pasado jueves 7 de enero ya amanecía bajo un fino manto de nieve. No fue una nevada excesivamente copiosa, sobre todo si la comparamos con la que hace ahora un año cayó sobre el pueblo, aunque sí se llegaron a registrar 10 centimetros de espesor en algunas zonas.

Tras esta pequeña nevada el protagonísmo atmosférico se lo llevaron las baja temeperaturas, que durante todo el fin de semana han acompañado a los vecinos de Peñalba. Con el termómetro bajo cero, la nieve dio lugar al hielo, por los que la imagen del pueblo nevado se ha mantenido durante todo el fin de semana.

La noche del sabado, fue la noche más fría y los termómetros recogieron temperatutas por debajo de los 10 grados bajo cero, por lo que la ropa de abrigo, las chimeneas y la calefación se han convertido este fin de semana en los mejores amigos de los habitantes de Peñalba.