¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

NIEVE Y MÁS NIEVE (13-1-09)

 

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer la mañana del viernes, fue entonces cuando el suelo de Peñalba comenzó a teñirse de un fino manto blanco. Poco a poco la intensidad de la nevada fue adquiriendo fuerza y tras persistir durante todo el día hizo que Peñalba despidiese el viernes con una ya espesa capa de nieve a sus pies. Sin embargo la tregua se haría esperar, pues las precitpitaciones en forma de nieve prosiguieron durante la madrugada y parte de la mañana del sabado, hasta el punto de registrarse casi los 30 cm de espesor en algunas zonas, hecho este que hace de la nevada del pasado fin de semana una de las más intensas en los últimos años, y si me premiten la osadía, una de las más copiosas de las últimas decadas.

Las nevadas fueron generalizadas en toda la zona, por lo que las carreteras se encargaron de llevarse el protagonismo en primera insatancia, ya que tramos cercanos, como la variante de San Esteban de Gormaz fue cortada al tráfico y el tramo de la nacional 110 que une Peñalba con San Esteban presentaba más que serias dificultades para circular. Dificultades que se prolongaron hasta el día siguiente, cuando la nevada remitió y los quitanieves pudieron al fin hacer su trabajo. Fue tal el impacto sobre las carreteras que el trasporte escolar no pudo cumplir su trabajo, y en las cercanias de la localidad un vecino tuvo un pequeño percance con el coche, aunque sin serias consecuencias.

La noticia de las carreteras fue el único tinte gris a un fin de semana blanco en Peñalba, un fin de semana que los más pequeños y los "no tan pequeños" aprovecharon para disfrutar de la nieve, hacer muñecos, deslizarse ladera abajo en las eras altas, y hasta incluso esquiar por alguna de las calles del pueblo. Pero lo más solicitado en un fin de semana así fue la cámara de fotos, pues inmortalizar imagenes como las que dejo la nieve en Peñalba el pasado fin de semana era del deseo de todos.

Sirva como ejemplo esta pequeña muestra que un servidor captó durante la tarde del sábado de los distintos parajes peñalbinos:

VER IMAGENES