¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

LAS FRIAS NOCHES DE INVIERNO (19-11-07)

 

Aunque este titular podría esperar un mes o dos para hacerse efectivo (por aquello del "invierno"), lo cierto es que responde a la semana pasada.

Los hielos y las bajas temperaturas han hecho de esta semana que acabamos de pasar la más fría de momento, y me atrevería a decir que más fría incluso que cualquiera de las del invierno pasado. Se detectaron las temperaturas mínimas en la noche del jueves aunque las bajas temeraturas prosiguieron también durante todo el fin de semana.

Algunos termometros llegaron a registrar los 13,5 grados bajo cero en la noche del jueves al viernes, lo cual sirve para hacernos una idea del frío que han podido pasar estos dias los vecinos de Peñalba. Chimeneas encendiadas, calefación, y ropa de abrigo parece que van a ser denominadores comunes para este invierno que recordamos: aun no ha empezado.

Afortunadamente las bajas tempertaturas han remitido un poco este principio de semana y la leve subida de las temperaturas ha venido acompañada de precipitaciones debiles que nos vienen acompañanado de forma continua. Lluvias, que por muy debiles y escasas que sean, son motivo de alivio ya que se llevaba tiempo sin caer una sola gota de agua.

Desde PenalbaWeb recordamos que las bajas temperaturas son algo natural en la zona geografica en la que se encuentra Peñalba y que es posible que este invierno volvamos a ver imagenes como la que se muestra en la cabecera de este articulo, tomada en Peñalba en uno de los inviernos pasados.