¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

¡¡¡¡VAYA FIESTAS!!!!(25-8-08)

 

Fiestas memorables, las que se acaban de celebrar en la localidad soriana de Peñalba de San Esteban. Tres días de fiesta acompañdos de muchos más días de celebraciones y festejos.

Las fiestas comenzaban el día 14 de agosto con la tradicional pancetada, que tal y como se viene haciendo en los últimos años reunió a los vecinos en las proximidades de la plaza. El bingo hizo que después uno de los asisitentes resultase agraciado y pudiera así contar con un ingreso extra para derrochar y gastar en los días venideros de fiestas.

La mañana del 15 despertó tarde para muchos, y tuvieron que ser la campanas que anunciaban la Santa Misa, las encargadas de sacar de la cama a los más rezagados, que aunque a misa no, si llegaron a tiempo de disfritar en el vermut. La tarde fue más agetreada: guiñote, la cervecita, hinchables, la cervecita, tanguilla, la cervecita, procesion, la cervecita...La tarde noche y la noche la amenizo la orquesta MARLEN.

El día grande de las fiestas, San Roque, amanecio triste y lluvioso pero los mozos y mozas que llevaban toda la noche en vela esperando el momento en el que arrancasen las dianas, se encargaron de ponerle color al día, y las lluvia dejó que tanto las dianas como la misa y procesion que a continuación tuvieron lugar, se celebrasen sin incidentes. No se puede decir lo mismo de la tarde, ya que la lluvia hizo que tanto el torneo de bolos, como la calva, tuviesen que disputarse de forma intermintente, hasta el punto que la final de la calva se tuvo que dejar para el día siguiente. La lluvia ceso por la noche, y permitió a la orquesta ATLANTIS divertir a los lugareños con el ya popular "movidito, mooovidito".

El día de los disfraces volvió a ser todo un éxito y tras la misa de la mañana y la comida, los vecinos de Peñalba agudizaron su ingenio y diviertieron al personal ya desde por la tarde con su disfraces y atuendos variados. Durante la tarde se terminó también la final de la calva, y se disputó el torneo de mus.

Pero el momento cumbre del día, y si me permiten, de las fiestas se guardaba para la noche del día de Sanroquillo, cuando el orqueston ALQUIMIA comenzó a sonar, como hacía años que no se oía (y veía) a una orquesta en Peñalba, y prolongo su actuación hasta las 5 de la mañana. La guinda final a las fiestas arrancaba en casa de "larebeca" tomando sopa y acababa en el Tugurio la Cabra, donde el amancer y lo que no es el amanecer, sorprendio a más de uno.

El lunes 18, fin de fiesta, reunió a los vecinos en la zona del lavadero para participar en la tradicional paellada.

Los niños fueron los protagonistas de las dos semanas siguientes, ya que todas las actividades giraron en torno a ellos: juegos infantiles,teatro, circo, cine de verano,... y un largo etceterá pusieron fín a la semana de festejos y dieron casi por clausurado un verano más en Peñalba de San Esteban.