¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

TODO LISTO (27-4-13)

PEÑALBA SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO DEL PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Está previsto que el próximo sábado 27 de abril, la localidad de Peñalba de San Esteban, a través de la Asociación Socio-Cultual Los Magazos, se convierta en sede del II Encuentro de Asociaciones en Tierras del Cid. Este encuentro, que se celebra por segunda vez, reunió en su edición anterior a centenares de personas en la localidad de Liceras, donde se dieron cita asociaciones de toda la provincia de Soria. Esta previsto que en esta ocasión la afluencia sea también numerosa y , gracias a la colaboración ciudadana, el pueblo se está preparando para la ocasión. El encuentro arrancará a las 9:30 de la mañana con el acto de bienvenida a todos los participantes y, desde este momento y hasta llegadas las 20:00, se ha confeccionado una variada carta de actividades que servirán para compartir con el resto de asociaciones experiencias, ideas y diferentes puntos de vista sobre el movimiento asociativo en el mundo rural. En este enlace podéis consultar el programa completo.

Como se ha señalado, y debido al excaso presupuesto con el que la crisis está dejando este tipo de actividades, son los propios vecinos del pueblo quienes se estan encargando prácticamente de la totalidad de los preparativos, con la colaboración eso sí, de la Ascoiación Tierras Sorianas del Cid y el Ayto. de San Esteban. Para ello se ha tenido que adaptar un local para acoger la comida del encuentro, preparar los salones del ayuntamiento, preparar y decorar el lavadero como sala de exposiciones,...etc.

Gracias a la Ascociación Los Magazos y a la colaboración de todos, los preparativos para el encuentro marchan "viento en popa" y todo estará listo para el que próximo sábado los participantes se lleven un grato recuerdo de esta experiencia.