¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

"SE FINÍ" (10-6-08)

 

Se acabó, "se finí", se terminó, cerrado por defunción, el telecentro.... ha muerto.

Somos muchos los que no deseabamos un final así, somos muchos los que demandabamos este tipo de actividades para Peñalba pero no pudo ser, o no quiso ser.

Culpa de unos, o culpa de otros, hay que decir que presumiamos ante nuestros pueblos vecinos de contar con una sala de internet para el uso y disfrute de todo aquel que precisara, y presumiamos sobretodo, de lo solicitada que era dicha sala, tanto por jovenes, (refugio contra el aburrido y largo invierno, y fuente de cultura y diversión), como por los no tan jovenes, (nuevos descubrimientos al alcance de un solo click). Sin embargo ahora no nos queda otra que recurrir a otros pueblos vecinos, Atauta, Olmillos,.. para poder disfrutar de algo que era nuestro, pero que ya no lo tenemos.

Recientemente el Ayuntamiento de Peñalba de San Esteban (pedania de Exmo. Ayto. de San Esteban de Gormaz) dijo que NO se quería hacer cargo de los costes de mantenimiento que dicho servicio suponía para el pueblo. Sin embargo no se pensó en que a lo mejor el pueblo SI que quería que el Ayuntamiento corriese con estos gastos. El debate, el de siempre: ¿El ayuntamiento es del pueblo? o ¿el pueblo es del ayuntamiento?, ¿quién decide sobre quién?

Ahora, lo único que les queda a los vecinos de Peñalba de San Esteban es contratar este servicio de forma privada para sus casas, pagar un fortuna al mes por un servicio que ni siquiera les puede proporcionar ADSL.

PenalbaWeb ha sido una de las primeras víctimas del "apagón" , pues si algo ha hecho posible el nacimiento y actualización de la Web, ha sido la prestación de este servicio por parte del ayuntamiento. No obstante, seguiremos trabajando para que toda la información que os queramos transmitir llegue a la red con la mayor brevedad posible.