¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

SAN GREGORIO 09 (15-06-09)

 

Un año más, los vecinos de Peñalba de San Esteban, celebraron la festividad de San Gregorio en un fin de semana en el que todos disfrutaron de la generosidad que el calendario tuvo este año con el santo.

La celebración de San Gregoria homenajea cada 9 de Mayo al Patrón de la localidad, y los lugareños celebran la festividad con los actos religiosos correspondientes, misa y procesión, procesión que llevó a los feligreses a pasear la imagen del santo hasta las cercanías del "camino del cementerio". La lluvia amenazó durante toda la jornada, pero a penas se dejó ver en forma de gotas esporádicas.

La jornada siguiente, la del domingo, los vecinos de Peñalba se congregaron en los salones del ayuntamiento para celebrar la festividad comiendo en comunidad. Por supuesto en el menú no podía faltar el cordero asado típico en la zona a la hora de celelbrar este tipo de acontecimientos.

Tras la comida, las partidas de cartas se convirtieron en protagonista de la tarde, aunque hubo quien este año cambio la partidad de cartas por otro tipo de actividad.