¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

SAN GREGORIO (12-5-08)

 

El calendario quiso ser generoso este año con la fiesta de San Gregorio, y permitio que los habitantes de Peñalba de San Esteban pudiesen celebrar la festividad con más intensidad que años anteriores.

No se puede decir lo mismo de las lluvias, que quisieron robarle protagonismo al santo, y nos acompañaron durante todo el fin de semana.

El 9 de mayo amaneció lloviendo, lo cuál hacía preveer que la procesión corría el riesgo de ser suspendida, sin embargo la fortuna sonrio al santo, y los fieles pudieron pasear su imagen por el pueblo sin que la lluvia aguase el evento. La celebración religiosa fue lo único a destacar en este primer día de fiesta, ya que la oragnización se reservo para el día siguiente la gran comida en honor al patron del pueblo.

La comida del sabado reunió a casi 60 personas que se dieron cita en el bar del ayuntamiento para deleitarse con el estupendo menú que la organizacion había preparado para la ocasión; por supuesto para comer, "asao".

Tras la comida, las lluvias no dejaron que se jugase a los bolos o a la tanguilla, por lo que se te tubo que optar por refugiarse bajo techo, y acudir al bar de a hechar una partidita de cartas.

PenalbaWeb fue testigo de todos los acontecimientos y aprovecha la ocasion para felicitar a las organizadoras de la comida, y ya de paso, reta también al resto a que, dado que al año que viene la festividad de San Gregorio cae en sabado y domingo, se aproveche para organizarla con tiempo y añadir así alguna otra actividad a los festejos.

En enlace que aparece a continuacion os proponemos ver algunas de las fotos que se pudieron sacar durante la comida y la tarde del sabado.