¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

RESISTIREEEE!(30-9-08)

 

El verano se ha despedido ya del hemisferio norte, y por su puesto le ha dicho también adios a nuestro pueblo de Peñalba de San Esteban y es ahora el otoño quien saluda con sus lluvias, sus bajas tempertaras, primeras hojas por el suelo... Imagen esta que seguramente haga que más de uno se ponga nostalgico.

Sin embargo hay alguien en Peñalba que anhelaba ya el final del caluroso y seco verano, para poder coger fuerzas de nuevo y recorrer el pueblo con más energía. Nos referimos al río, porque este año el Río Pedro, supo dosificar sus fuerzas y gracias a las lluvias acaecidas durante el final de la primavera, ha conseguido resistir todo el verano como hacía años que no lo hacía.

Es algo que quizá haya pasado inadvertido para muchos de nosotros, pero llevabamos años en Peñalba sin poder disfrutar de la imagen que deja el río cuando en pleno mes de agosto pasa por la localidad. Pero este año lo ha conseguido, y a estas alturas, ya podemos decir con seguridad que seguirá trayendo agua, por lo menos hasta el verano que viene. ¿Volverá a resistir?