¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

EL PERICO PIDE PASO   (22-5-2007)

 

No es el Duero, no. Tampoco el Ebro. Miradlo bien, ¿no os suena familiar ese puente? ¡Efectivamente! Se trata del Rio Pedro.

Las fuertes lluvias acaecidas durante la semana pasada y sobre todo el fin de semana en Peñalba y en los alrededores, hicieron posible captar esta imagen del río el domingo al mediodía. Sin embargo fue durante la noche del sabado y la mañana del domingo cuando más caudal llevaba el río, pues a la hora que fue tomada la foto ya había menguado bastante el nivel de agua que se llego a alcanzar unas horas antes.

Seguramente fueron las recientes obras realizadas sobre el cauce del río a su paso por Peñalba, las que evitaron que la crecida fuese mayor, pues si tal circunstancia hubiese tenido lugar hace un par de años es posible que estuviesemos hablando de desbordamiento del río.

Desbordamiento este, que aunque no ocurrió en el termino de Peñalba, si que inundo las choperas y tierras que el río deja a sus orillas, como las que quedan en las cercanías de "la huelga", donde desde la carretera se podía apreciar la magnitud de la crecida.

Dado que las lluvias estan haciendo acto de presencia durante esta semana y está previsto que así continue, es probable que el nivel de agua que transporta el río vuelva a crecer en los próximos dias.