¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

JUEVES LARDERO, PAN CHORIZO Y HUEVO (17-2-07) R.T.B

La tradición de Santa Ágeda, da paso en el calendario a la del Jueves Lardero. En este caso no se dispone de un fecha fija en el calendario, se celebra el jueves anterior a los carnavales.

El Jueves Lardero, que se celebra también en algunas otras provincias, como Albacete, consiste en una merienda celebrada en algún lugar emblemático del pueblo, siempre al aire libre, donde hace efectivo el dicho “ Jueves Lardero pan, chorizo y huevo”. La mejor forma para realizar la unión es con un bocadillo de tortilla de chorizo.

El origen de la fiesta se cree que es medieval y de origen pagano. Era la última oportunidad para comer carne antes de la llegada de la Cuaresma.

Esta tarde serán muchos los jóvenes que se reúnan en sus localidades para celebrar esta tradición, que con el tiempo se ha actualizado y se han abandonado los luegares al aire libre por las bodegas y los merenderos.

Desde `Ven a Soria´ y `PenalbaWeb´ invitamos a todos los lectores a que esta noche participen en la tradición y cenen un buen bocadillo de tortilla de chorizo.

 

NOTICIA DE RAÚL TORRE BAHÓN (VER MÁS NOTICIAS DEL MISMO AUTOR)