¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

RESTAURACION DE LA IGLESIA (16-6-07)

 

La semana pasada comenzaron ya en la Iglesia de Santa María la Mayor las obras de restauración y mejoras de su fachada e interior del pórtico. En principio, la primera operacion que se está llevando a cabo es la de picar la piedra de la fachada y del interior del portico para mejorar tanto su vista como su salud, pues en los últimos años la piedra estaba empezando ya a deteriorarse y era necesaria una intervención inmediata para que los daños no fueran a mayores.

Esta previsto, segun ha podido comprobar PenalbaWeb, que tras esta primera fase de recuperación de la piedra, la siguiente operacíon que se va a llevar a cabo será la de reformar también el suelo de la iglesia, en concreto el interior del pórtico (el portalillo), el cual se quiere recubrir también de piedra.

En otra orden de circunstancias, pero ateniendonos a la restauración y mejoras de infraestructuras que afectan a Peñalba, también se estan realizando obras de recuperación y mejora de la Nacional 110 a su paso por la localidad, recuperando asi el firme de la vía y la señalización del horizontal de la calzada.