¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

AL PICO DEL CUERNO!!! (12 DIC 2010)

LA COLOCACIÓN DE UN BELEN EN LA CUEVA DE LA ZORRA Y Y LOS ADORNOS EN LA PLAZA PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES PRE-NAVIDEÑAS DEL PUENTE

Como viene siendo habitual en años anteriores, la excusa del puente de la Constitución, ha servido para que los actos pre-navideños cobren protagonismo en Peñalba de la mano de la Asociación los Magazos.

Por una parte la coronación del "Pico del Cuerno" y la posterior colocación del Belén en la "Cueva de La Zorra". El tiempo fue generoso y las lluvias se interrumpieron para permitir que una veintena de vecinos del pueblo subieran hasta lo alto del cerro y se deleitasen con la imagen de los campos peñalbinos cubiertos por los restos de nieve que había caido los días anteriores.

Una vez llegados a la cima, el "espíritu navideño" se adelanto este año para dar lugar a los villancicos, a la degustación de pastas y al brindis con champán. En el interior de la cueva se colocó una pequeña representación del Portal de Belén que permancerá allí hasta después de navidades.

Además de esta nueva iniciativa de la Asociación, también se ha aprovechado el puente para adornar con motivos navideños, tubos luminosos y luces de colores los árboles de la plaza, así como para convertir el pino que hay detrás en un verdadero pino de navidad.

Pos su parte, el ayuntamiento también se ha contagiado de este espíritu navideño y se ha encargardo de vestir la entrada y salida del pueblo con dos luminosos que abarcan el ancho de la calle, uno que representa una estrella y otro en el que se puede leer "Felices Fiestas"